Eliminación de gotelé

Los pintores profesionales también realizan trabajos de supresión de viejos estucados o gotelé. Este tipo de decoración ya no gusta a muchos usuarios, que adquieren viviendas cuyos paramentos están revestidos con este tipo de pintura. La eliminación de gotelé puede realizarse de diversas maneras. Lo importante es que finalmente los usuarios encuentren paredes lisas y estéticamente agradables. Ese procedimiento se utilizaba básicamente para disimular los errores e irregularidades de las paredes, propiciando una superficie rugosa, difícil de retocar y en la cual no es factible la colocación de vinilos, papel pintado u otros productos. La aplicación de pintura decorativa también gana en paredes lisas, pues se dispone de una superficie plana y perfecta para disponer los más diversos estilos, algo que no sucede con el gotelé.


Para quitar el gotelé puede emplearse la técnica de taparlo. Es una de las técnicas más accesibles y económicas, ya que los profesionales no tienen que realizar una retirada de la totalidad del antiguo estucado, sino solo aplicar sobre él una capa de un producto específico que convertirá el muro en una pared perfectamente lisa. Es una técnica que solo está al alcance de profesionales, pues la aplicación con llanas debe ser cuidadosa y de calidad, proporcionándose superficies totalmente lisas.

En el caso de que los clientes deseen hacer desaparecer por completo el gotelé antes de pintar, los especialistas también proponen un lijado exhaustivo de las paredes a través de maquinaria especial. Se trata de un procedimiento algo más caro, ya que las máquinas que se utilizan para este trabajo son de nueva generación, permitiendo la absorción de las partículas desprendidas a medida que se van retirando, evitándose así la suciedad que provocaría el desprendimiento de los restos.

Los pintores profesionales, además de ayudarle a eliminar gotelé, le proponen otros muchos trabajos para el mejor estado de su piso, oficina o local.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE