Saneamiento y pintado de superficies afectadas por el fuego, filtraciones de agua

Si la pintura de sus paredes o techo de su vivienda se ha visto deteriorada a consecuencia del fuergo o las elevadas temperaturas, no se preocupe por su efecto antiestético, puesto que todo tiene solución.

En Pintores Zaragoza disponemos de una gran experiencia en trabajos relacionadso con el saneamiento y pintado de que se han visto afectadas por una elevada temperatura a consecuencia del fuego y problemas de humedad como son las filtraciones de agua.

La humedad y filtraciones provocadas por un incidente hidráulico o bien por el clima, pueden llegar a provocar un serio deterioro en la pintura de la vivienda, el cual hoy en día tiene una rápida y sencilla solución.

En ocasiones una mala combustión de la estufa o chimenea, un problema relacionado con la instalación eléctrica, o un brasero eléctrico debajo de una mesa camilla, puede ocasionar un fuerte incendio que llega ennegrecer las paredes y techos del hogar.

Ante cualquiera de estas situaciones no tiene por qué preocuparse. Contacte con nuestra empresa Pintores Zaragoza, donde una vez comprobado y verificado el estado de la superficie, aplicaremos la técnica más adecuada, devolviendo a la vivienda el aspecto inicial e incluso mejorado.

Cómo sanear una pared con humedad

En Pinturas Zaragoza somos profesionales en solucionar y poner fin a los diferentes tipos de problemas por humedad:

  • Humedades por condensación: Estos problemas se originan en el momento que la vivienda no respira bien. Son principalmente debido a los problemas de ventilación o aislamiento.
  • Humedades por filtración: Este problema se da cuando el agua de la lluvia o de una tubería acaba filtrándose por las paredes y los muros del edificio debido a un problema como son las grietas o corrosión.
  • Humedades por capilaridad: Este tipo de problema se produce a consecuencia de la filtración del agua del subsuelo por paredes y muros de la vivienda, o edificación, o local, recorriendo un camino ascendente.
  • Impermeabilización de terrazas: Este tipo de remedio es fundamental cuando debido a las filtraciones, existe acumulación de agua en el espacio destinado a la terraza.

En el momento que empieza a aparecer moho en alguna de las paredes o techo de la vivienda, o bien cuando salen manchas verdes, negras o amarillas y la pintura se desconcha, rompe y se cae, podemos decir que estamos ante un serio problema de humedad.

Estas manchas de humedad por la pared y suelos indican que por algún sitio se está produciendo una filtración del agua, que está destrozando la pared.

Contactar con profesionales del servicio es la mejor de las opciones a tomar, para que estudien y analicen la situación poniéndose de inmediato manos a la obra intentando cortar la filtración, sanear y reparar las paredes.

Una vez ya seguros de que no se va ha filtrar más agua, y las paredes ya hayan secado, procederemos al saneamiento y reparación de las paredes con manchas de humedad.

Para sanear las paredes seguiremos lo siguientes pasos:

  • Con una espátula, raspado de toda la superficie dañada.
  • Aplicación de producto sellador por toda la superficie afectada evitando que la mancha vuelva a salir.
  • Cuando la selladora esté seca, enmasillado de toda la zona afectada hasta dejarla uniforme.
  • Cuando el enmasillado esté seco, lijar y limpiar la pared eliminando todo el polvo y suciedad.
  • Pintar la pared del color elegido, dejando la pared restaurada de humedades.

Si el producto sellador ha sido bien aplicado, nunca volverá a salir una mancha de humedad en ese lugar.

Cómo sanear una pared después de un incendio

Uno de los mayores problemas tras sufrir un incendio se halla en cómo proceder a la limpieza de las paredes, debido a los restos de hollín causados por el fuego, para después tras pintarlas vuelvan a quedar perfectas.

Antes de pintar una pared quemada es importante empezar por una buena limpieza y a continuación aplicar una pintura plástica antihumos tixotrópica en color blanco. Con tan solo aplicar dos capas de esta pintura la pared puede llegar a quedar perfecta.

La podemos encontrar tanto al agua como al disolvente, según gustos, y el único inconveniente es que la pintura al disolvente emite gran cantidad de olor, por lo que haciendo uso de la pintura antihumos tisotrópica al agua, que no emite olor, todo quedaría solucionado.

Otro importante problema que podemos encontrarnos después de un incendio es el duradero olor, habitual que este persista a pesar de que la estancia se ventile.

En Pinturas Zaragoza hacemos uso de un método ofensivo para con los olores que no solo los captura sino que actúa sobre ellos. Es el uso de la pintura fotocatalítica, la cual en presencia de la luz permite captar y capturar todo tipo de molécula responsable del olor.

Este tipo de pintura, gracias a su composición actúa sobre las moléculas siempre y cuando haya luz natural o artificial.

Un requisito especial de esta pintura es que para que el efecto se produzca esta debe de estar en contacto con el aire y por lo tanto no debe de pintarse encima de este tipo de pintura.

Una vez seca la pintura, las paredes y techos pintados, la estancia ya puede ocuparse, ya que no emite ningún tipo de olor a pintura.

Pinturas antimanchas

Una pintura antimanchas no es aquella que repele las manchas que no se puede manchar, sino que su principal función es el bloqueo, es decir, que al aplicarse sobre una superficie con manchas de imposible eliminación, no permita que estas se transparenten a través de capas y capas de pintura seca.

En Pinturas Zaragoza somos especialistas en solucionar problemas de humedad, sea cual sea el motivo.

Nos sentimos muy orgullosos del trabajo que prestamos, y nuestros clientes se encuentran satisfechos con los servicios recibidos.

Tras muchos años de experiencia, estamos certificados para ofrecer soluciones por humedad, filtración, capilaridad.

Cuente con nosotros.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE