Pintor Zaragoza: Sobre los tipos de pintura

Decidir acerca del tipo de pintura que debemos aplicar es una de las decisiones que tenemos que tomar cuando nos enfrentamos a la tarea de pintar cualquier tipo de superficie.
En el mercado podremos encontrar varios tipos de pintura, con características diferentes, que hay que conocer para realizar la mejor elección.

Cuando elegimos pintura no solo tendremos que tener en cuenta el color, sino también el tipo, calidad, el uso que vayamos a darle y sus características específicas.

Dos de los tipos de pintura más utilizados en la actualidad son la pintura acrílica y la vinílica. ¿Qué diferencias hay entre ellas? Primero le explicaremos sus puntos en común:

  • Ambas pinturas se componen de resinas sinténticas, aunque en el caso de las acrílicas son de ese tipo y en el otro resinas vinílicas.
  • Tanto la pintura vinílica como la acrílica se diluyen en agua, siempre y cuando aún estén frescas. Esta características es muy útil a la hora de limpiar nuestros utensilios de pintura, ya que facilita mucho la tarea. Habrá que tener en cuenta eso si que una vez secas ya no se podrán limpiar con agua.
  • Ambas pinturas son de secado rápido, otra ventaja, ya que el tiempo de espera entre una capa u otra se reduce, así como el tiempo de espera hasta, por ejemplo, poder volver a colocar los muebles en la estancia recién pintada.
  • Se trata de pinturas lavables, lo que significa que podremos eliminar las manchas que aparezcan sobre ellas con un poco de agua y jabón neutro.
  • Son prácticamente inodoras, es decir, no despiden olores fuertes o desagradables y, lo más importante, tampoco emiten vapores nocivos, perjudiciales para la salud.
  • No son inflamables, lo que constituye también un plus de seguridad.

Tanto las pinturas acrílicas como vinílicas se pueden utilizar para pintar paredes y techos de interior y exterior.

¿Cuáles son sus diferencias?

Pintura acrílica

  • Es más resistente a la humedad y el agua que la pintura vinílica, Por eso es más indicada para impermeabilizar superficies.
  • Es más recomendable su utilización en interiores, ya que tiene menos resistencia que la pintura vinílica.
  • Su precio es más económico.


Pintura vinílica

  • La pintura vinilica aporta mayor resistencia a la intemperie por lo que es la mejor elección para superficies que se encuentren en el exterior.
  • Se trata de una pintura más resistente a los roces y a las rayaduras.
  • Debido a su especial composición, es posible aplicar una mayor variedad de pigmentos, por lo que la gama de colores que nos ofrece es más amplia en comparación con la pintura acrílica.
  • Debido a estas características superiores con respecto a la pintura acrílica, su precio es algo más elevado.


En Pintor Zaragoza somos profesionales especializados en todo tipo de pinturas y, por eso, podemos asesorarle acerca del tipo más conveniente de pintura teniendo en cuenta las características específicas de la superficie que se desea pintar.

Si necesita pintar tanto su hogar como su negocio, confíe en profesionales para llevar a cabo un trabajo impecable y profesional con los mejores resultados.

Contacte con Pintor Zaragoza ahora para solicitarnos más información sin compromiso.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE