Barnizado de puertas

En Pintores Zaragoza, además de ofrecer servicio de pintura de suelos y paredes también ofrecemos servicios de barnizado de muebles y puertas tanto de interior como de exterior.

Las puertas de interior o exterior de una vivienda son elementos que aportan seguridad, belleza y un estilo particular a los diferentes ambientes.

Hemos de ser conscientes que los peores enemigos de las madera son una elevada incidencia del sol, la humedad y las tan temidas termitas.

Si la puerta de su vivienda es de madera y ha perdido el brillo, o luce de un color amarillento o bien se halla pelada, o parece ya estar pasada de moda, es hora de ponerse en contacto con un pintor profesional que mediante un toque de barniz o aplicación de pintura, se la deje como nueva realzando la apariencia de la entrada de la vivienda o bien de una estancia.

Dar un toque actual a la puerta de la vivienda mediante un barnizado o aplicación de pintura, puede parecer algo muy complicado puesto que verdaderamente este trabajo requiere utilizar muy buenas herramientas y materiales de calidad, además de seguir una serie de adecuadas recomendaciones.

Materiales de calidad

A la hora de dar un toque más actual y moderno a la puerta de la vivienda podemos optar por renovar el barnizado o bien por aplicar una mano de pintura.

En el caso de optar por aplicar pintura, desde Pintores Zaragoza, le rcomendamos optar por colores muy claros como los grises o bien los blancos, los cuales aportan mucha amplitud y luminosidad a la estancia.

Si se opta por renovar el barniz, sugerimos no elegir tonalidades muy oscuras puesto que acabarán dando un aspecto más antiguo a la puerta aportando menos luz a la estancia.

En puertas de interior de la vivienda se aconseja utilizar pintura con base acrílica, las cuales tienen un olor menos fuerte que el resto de pinturas.

Pasos a la hora de pintar o barnizar una puerta

En Pintores Zaragoza, sabemos que aunque requiera un poco más de esfuerzo es mucho mejor ofrecer un buen servicio que tardar menos tiempo y que el resultado final sea una verdadera chapuza.

DESMONTAR LA PUERTA

Antes de pintar es muy importante desmontar la puerta y a ser posible retirar también la manilla o pomo para evitar que se manchen.

Una vez pintada o barnizada colocar de nuevo las manillas o pomo, o bien colocar unos nuevos.

PROTEGER EL SUELO

Para que no se manche ni deteriore el suelo, lo protegemos con cartones y plásticos.

LIJADO DE LA PUERTA

Nos esforzamos por conseguir el mejor resultado, por lo que antes de proceder a la aplicación del barniz o pintura realizamos un previo lijado de la puerta para retirar el barniz o pintura anterior.

Para las superficies más grandes disponemos de lija eléctrica, que nos ayuda a ahorrar tiempo, y para los ribetes y bordes marcados hacemos uso de la lija de mano puesto que así tenemos una mayor precisión y llegamos mucho mejor a los recovecos.

Si la puerta está bien lijada y uniforme, es mucho más fácil que la pintura se adhiera durante más tiempo y que el color aplicado se vea más parecido al que hemos comprado.

Si se va a barnizar la puerta, previo al barnizado aconsejamos aplicar un sellador transparente, dejar secar y comenzar a barnizar.

Para un mejor resultado final, aconsejamos utilizar rodillos de velour y colocar la puerta en posición horizontal, para que a la hora de aplicar la pintura esta no chorree ni quede marcas.

APLICAR IMPRIMACIÓN

Antes de aplicar la pintura y para que esta se fije mejor es importante aplicar imprimación, con un resultado final prácticamente igual al color de pintura que hemos comprado.

Dejar otros colores debajo o un barniz oscuro obliga a aplicar más capas.

COMENZAR A PINTAR

Una vez se haya secado la imprimación comenzaremos a pintar, y siempre en la dirección de la veta.

Importante utilizar rodillas pequeños de lana y pelo corto, sin cargarlos demasiado para evitar el parcheado ni tampoco aplicar demasiadas pasadas con el rodillo casi seco, puesto que arrastraría la pintura.

MARCO DE LA PUERTA

Importante pintar o barnizar también el marco de la puerta. Para no manchar la pared cinta de carrocero y, cartones o plásticos para proteger el suelo.

Realizar el mismo procedimiento que para la puerta: lijado, aplicación de imprimación o sellador y finalmente pintar o barnizar.

Tipos de barnices

Aplicar barniz en los muebles y objetos de madera forma una capa protectora e impermeable, que permite que los muebles y objetos de madera resistan los golpes, protegiéndolos de los golpes, arañazos, desgastes, humedad, rayos UV, manchas así como de determinadas bacterias.

También puede aplicarse por encima de una ya madera pintada preservando de un modo duradero su brillo y evitando que la pintura se descascarille.

Importante elegir cuidadosamente el producto en función del mueble u objeto a proteger, según el resultado final que se busca, si es de uso interior o exterior, etc.

Entre los diferentes tipos de barnices encontramos:

  • Barniz para madera a base de disolvente o sintético: Muy utilizado en exterior, altamente resistente y proporciona un bonito efecto liso.
  • Barnices para madera de base agua o barnices acrílicos: Respetuoso con el medio ambiente y la salud, desprende poca olor, no amarillea con el paso del tiempo. Son menos resistentes y un acabado menos liso.
  • Barnices de aceite para maderas: Son los más duraderos y duros, se usan tanto en interior como en exterior y aportan un bonito aspecto ámbar a la madera.
  • Barnices de madera ecológicos: Muy respetuosos con el medio ambiente y la salud, y garantiza un bajo contenido en compuestos orgánicos volátiles (COV). También son duraderos y resistentes.
  • Barnices marinos para madera: Son los llamados barnices para barcos, sirven para proteger aquellos muebles y objetos de madera expuestos a grandes variaciones de temperatura, rayos UV, y al contacto con el agua.

Acabados de barniz para puertas

Los barnices ya sean para puertas de madera de exterior o interior o ya sean de base agua o de base disolvente, existen tres acabados diferentes:

  • Barnices mates: Protegen el aspecto de la madera a la vez que atenúan sus defectos.
  • Barnices satinados: Se usan mucho en muebles y objetos de madera clara. Reflejan ligeramente la luz y ofrecen un aspecto similar al de la cera.
  • Barnices brillantes: Realzan la madera dando profundidad a la vez que aportan luz.

En Pintores Zaragoza le ayudaremos a elegir el barniz adecuado para sus muebles de madera y puertas en función de su uso: barniz para madera a base de disolventes o poliuretano, barniz a base de agua, barniz para exteriores, barniz marino, etc.

Trabajamos de con materiales no tóxicos y respetando el medio ambiente.  Confíe en nuestro servicio y llámenos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE