Lacado de muebles en Zaragoza

El lacado de muebles es una técnica muy gratificante y especialmente indicada para recuperar o renovar el aspecto de muebles y puertas de madera, aunque también es aplicable a muebles de metal o de melamina. El lacado además de proporcionar una superficie lisa y muy resistente, favorece la protección del mueble haciendo que este perdure durante mucho más tiempo.

En Pintores Zaragoza, somos expertos en el lacado de mueble a mano con rodillo. La clave de éxito final es conseguir que una vez aplicado y secado el lacado, la superficie quede totalmente lisa y brillante, sin marcas ni brochazos.

Consejos a la hora de lacar un mueble

El lacado es una técnica milenaria que consiste la aplicación de varias capas muy finas de un producto llamado laca sobre una superficie.  Su principal objetivo en conseguir un acabado final liso, brillante y compacto.

Actualmente podemos encontrar diferentes tipos de pinturas y útiles que, de un modo más sencillo y con mucho menos trabajo, nos permiten obtener un efecto muy parecido.

Entre los principales consejos que le proponemos desde Pinturas Zaragoza, para conseguir el resultado final deseado, destacamos:

  • Trabajar en un lugar limpio y sin polvo, puesto que este tiende a adherirse en la laca para madera.
  • Utilizar a ser posible, esmaltes al agua y sin disolventes.
  • La lija al agua, es ideal para el lacado de muebles. Se recomienda utilizar un papel del 400, y lijar la superficie humedeciéndola con agua jabonosa.
  • Para un resultado atractivo y espectacular, cuando la mano final de laca esté bien seca, aplicar un barniz acrílico para madera en color roble o nogal

Tipos de lacados

Si necesitas darle otra vida a los muebles de tu hogar contacte con Pinturas Zaragoza, conocedores de todos los tipos de lacados existentes en el mercado actual, donde le informaremos y asesoraremos en su elección, en función del resultado final buscado.

Entre los diferentes tipos de lacados encontramos:

  • Barniz sintético
  • Goma laca
  • Barniz nitrocelulósico
  • Barniz de poliuretano
  • Barniz de base acuosa
  • Barniz acrílico
  • Barniz de base oleaginosa

BARNIZ SINTÉTICO

El barniz sintético en muy utilizado en muebles y elementos de madera de roble de exterior, como mesas y sillas del jardín, o bien en las ventanas.

Una de las principales ventajas de usar el barniz sintético es que ofrece una óptima protección ante los rayos UV.

Aunque su calidad es bastante elevada, se suele usar más la goma laca.

GOMA LACA

La goma laca es uno de los lacados más utilizados para el barnizado de muebles de interior.

En función del efecto que se busque conseguir, es habitual disolverlo con ciertos disolventes.

El resultado final permite obtener un acabado muy elegante y de máxima protección a los muebles, ampliando la vida del mueble lo máximo posible.

BARNIZ NITROCELULÓSICO

El barniz nitrocelulósico es utilizado como tratamiento en las piezas más complicadas, consiguiendo un acabado muy elegante. Es de los tipos de lacado más extraordinarios para lograr que un elemento llegue a destacar en una habitación.

La principal razón de que tan solo se use en interiores es que no es tan resistente a las condiciones extremas.

BARNIZ DE POLIURETANO

El Barniz de poliuretano es un tipo de resina que se emplea para brindar protección a aquellos muebles que se hallan en lugares muy frecuentados y transitados como podría ser unas escaleras, una mesa que se utilice diariamente para comer, etc. También suele utilizarse mucho en las tarimas de madera.

BARNIZ DE BASE ACUOSA

Este barniz de base acuosa se caracteriza por tener que disolverse con agua. Según su procedencia es posible encontrar en el mercado diferentes tipos de barniz de base acuosa: base acuosa natural o base acuosa artifical.

Además es utilizado como un tratamiento ecológico para la madera.

BARNIZ ACRÍLICO

El barniz acrílico es uno de los barnices más utilizados gracias a sus excelentes propiedades. El paso del tiempo no le afecta como a otros tipos de lacado, ya que ni perderá el color, ni presentará ese antiestético tono amarillo.

Dependiendo del uso que se le vaya a dar y para conseguir efectos muy diferentes, se pueden usar diferentes solventes.

BARNIZ DE BASE OLEAGINOSA

El barniz de base oleaginosa también se encuentra entre los tipos de barniz más atrayentes.

Se prepara con una base de aceites y dependiendo de su composición, y del efecto que se busque conseguir, optaremos por un producto con más o menos brillo y dureza.

Además se caracteriza por lograr un efecto mojado que puede quedar bien en ciertos entornos.

Si crees que es el momento de cambiar el estilo de los muebles de madera en tu hogar, estos tipos de lacado te ayudarán a conseguir efectos completamente diferentes.

Lacar y pintar muebles no es lo mismo

Aunque pintar y lacar muebles en muchas de las ocasiones son vocablos utilizados como sinónimos, pintar no es lo mismo que lacar.

Tan solo con reparar en el resultado final de una técnica u otra, nos lleva a entender que realmente son técnicas que ayudan a proteger el mueble pero con resultados totalmente diferentes.

LACAR un mueble supone aplicar laca o esmalte, técnica mucho más compleja si se compara con la aplicación de pintura.

La preparación previa al lacado y la aplicación de productos de imprimación para que la textura de la madera quede totalmente lisa y sin imperfecciones, es fundamental.

Para un acabado más perfecto, sin marcas, totalmente lisa y sin irregularidades, aconsejamos el uso de pistola.

PINTAR un mueble supone aplicar pintura, técnica que también requiere de un proceso de lijado e imprimación.

El pintado puede hacerse con rodillo, brocha o pistola con un resultado final no tan perfecto como el lacado, con textura un poco más rugosa y con menos brillo.

Ante la duda de, cuál es la solución más idónea para mantener y conservan en perfecto estado los muebles de una vivienda, desde Pinturas Zaragoza aconsejamos el lacado de muebles con un resultado final espectacular, ofreciendo una superficie lisa y brillante, y con mayor resistencia a golpes y arañazos gracias a la formación de una capa protectora que hace que los diferentes factores externos no modifiquen la estructura del material..

Puede aplicarse con un rodillo pero si buscamos un acabado suave y sin daños, aconsejamos el uso de pistola o pulverizador.

Si necesita más información o asesoramiento no dude consultarnos, y le asesoraremos sin compromiso alguno.

¡Llámenos!


Trabajo en un recibidor

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE