Estuco veneciano en Zaragoza

El estuco veneciano es una técnica de decoración aplicada por primera vez en Venecia renacentista, allá por el siglo XV. En esta época se le daba muchísima importancia al moldeado y tallado, llegando a crear elementos decorativos únicos.

Su compleja aplicación y el deseo de conseguir el resultado deseado hacen que esta técnica deba de ser ejecutada por un pintor profesional.  

El estucado veneciano es una de las técnicas decorativas muy utilizadas no solo en paredes sino también en techos, permitiendo renovar las estancias de la vivienda de un sencillo y rápido modo, aportando distinción y elegancia.

La mezcla de tierras de colores da ese toque especial a las paredes decoradas con estuco veneciano. Su efecto marmoleado se obtiene a base de elementos naturales, tales como el yeso, aceite de lino y agua. Actualmente son más utilizados los elementos sintéticos de más fácil aplicación, pero con resultados no tan espléndidos.

Esta técnica de decoración suele utilizarse para resaltar zonas con poca luz, como escaleras, chimeneas, columnas, cabeceros o incluso baños.

Si desea más información sobre el estuco veneciano, conocer sus principales ventajas, dónde puede aplicarse, los diferentes tipos de estuco veneciano existentes, la infinidad de colores existentes, contacte con Pintores Zaragoza en donde pondremos solución a todas sus dudas y asesoraremos sobre el estuco veneciano más apropiado sin compromiso alguno.

Características del estuco veneciano

El estuco veneciano es una forma de terminación y decoración de paredes y techos, tanto de interior como de exterior, compuesta por cal, mármol pulverizado, yeso y pigmentos naturales.

Se halla disponible en una amplia gama de colores y va más allá de la estética destacando por la excelente resistencia que  ofrece a paredes y techos

Entre las principales características del estuco veneciano también llamado estuco pared encontramos:

  • Elevada resistencia a la humedad y transpirabilidad, evitando que la humedad se acumule y condense, fortificando e impermeabilizando a las paredes y techos, favoreciendo la transpiración natural.
  • Está compuesto de elementos naturales como la cal y el mármol, productos no tóxicos que poseen propiedades anti-moho y antibacterianas.
  • Gran versatilidad, pudiéndolo utilizar en una gran cantidad de superficies, suelos, paredes, columnas, techos, recibidores, dormitorio, cuartos de baños …
  • De fácil mantenimiento y limpieza y no se desprende con facilidad, tan solo es necesario un trapo húmedo para eliminar cualquier mancha o suciedad.
  • Gran durabilidad y resistencia luciendo perfecto durante muchos años. Si se llega a dañar tiene fácil reparación sin necesidad de volver a aplicar todo el revestimiento.
  • Excelente valor decorativo de alto nivel, elegancia, sofisticación e incluso lujo, haciéndolo perfecto para cualquier estancia y decoración.
  • Excelente sensación térmica capaz de absorber la humedad del aire y regular la temperatura de la habitación, creando un entorno más cómodo y placentero.

Desventajas del estuco  veneciano

El uso de la técnica del estuco veneciano no son todo ventajas, también tiene sus inconvenientes:

  • La instalación del estuco veneciano es algo difícil, por lo que tan solo profesionales del servicio son capaces de efectuarlo.
  • Su coste es más elevado que la pintura tradicional.

Lugares dónde aplicar el estuco veneciano

La técnica de aplicación consiste en aplicar varias capas de una mezcla a base de cal y mármol, a la que se le añaden pigmentos naturales para conseguir el amplio abanico diferentes tonalidades.

Su composición a base de ingredientes naturales, hacen que sea una técnica doblemente atractiva ante la búsqueda persistente del respeto y cuidado del medio ambiente.

Al aplicar varias capas de la mezcla de cal y mármol, se consigue un acabado más suave y brillante que recuerda al mármol, pero con una textura más cálida y acogedora.

Al añadir pigmentos se pueden obtener diferentes tonalidades y efectos, como el efecto degradado o el efecto de venas, lo que lo convierte en una técnica muy útil y adaptable a cualquier estilo de decoración.

El estuco veneciano puede se aplicado en una infinidad de superficies, siendo muy utilizado en la decoración de espacios de interior (dormitorios, salones, recibidores, cuartos de baño…), aunque también puede utilizarse en exterior, siendo un excelente material en restauración de fachadas gracias a sus excelentes propiedades de impermeabilidad y resistencia a las inclemencias del tiempo, ofreciendo un acabo final de excelente calidad y una amplio abanico de posibilidades.

En Pintores Zaragoza aconsejamos no cubrir todas las paredes de una misma estancia, sino aplicarlo tan solo en aquella pared de deseamos que destaque, para que tenga más protagonismo, hasta conseguir un mayor impacto visual.

Para un mayor atractivo a la estancia aconsejamos que la pared a la que se aplica el estuco veneciano cuente con una tonalidad un poco más oscura que el resto de las paredes

Es habitual también utilizar el estuco veneciano en los techos, sobre todo en las estancias con techos altos.

Hacer uso de  esta técnica no solo va a potenciar  la altura de la estancia, sino que a su vez ofrecerá un efecto de “cercanía” visual respecto al suelo consiguiendo como resultado una estancia la mar de acogedora al mismo tiempo que atrayente.

Diferentes tipos de acabados

El estuco veneciano permite lograr una amplia variedad de acabados y efectos, cada uno con su propia personalidad y carácter, llegando a transformar cualquier espacio en un lugar único y elegante.

  • Estuco veneciano con acabado en mate: No refleja la luz y es ideal para dormitorios o comedores, estancias en las que se busca una decoración algo más sobria y elegante.
  • Estuco veneciano con acabado satinado: Refleja la luz de un modo suave y sutil, ayudando a dar sensación de amplitud y luminosidad.
  • Estuco veneciano con acabado brillante: Aporta mucho brillo a las paredes, ofreciendo un aspecto mucho más elegante y sofisticado. Ideal para baños y cocinas.
  • Estuco veneciano con textura suave al tacto: Ideal para estancias en las que se busca confort y calidez como son pueden ser los dormitorios o salones.
  • Estuco veneciano con efecto metalizado: Imitación del efecto metal en las paredes otorgando un efecto elegante y sofisticado. Ideal para baños o salones.
  • Estuco veneciano con efecto craquelado: Imita a lo antiguo, ideal para una decoración vintage o rústica.
  • Estuco veneciano efecto mármol: Imita el aspecto mármol, ideal para baños, cocinas ofreciendo un toque de lujo y atractivo.

Si desea renovar el aspecto de su vivienda el estucado veneciano puede ser la solución ideal.

Contacte con Pinturas Zaragoza y nosotros le informaremos y asesoraremos sobre las diferentes opciones existentes según sus necesidades, sin compromiso alguno.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE