Si busca adornar un lugar de su vivienda, oficina, salón de actos con un cuadro artístico original, no dude en consultarnos.
En Pinturas Zaragoza podemos ofrecerle varios cuadros únicos y personalizados pintados por nuestros profesionales.
Al hablar de cuadros artísticos originales nos estamos refiriendo a una creación artística que se obtiene mediante diferentes técnicas de grabado y estampación, y que proviene expresamente de la inspiración personal y propia creatividad del artista.
El resultado final del cuadro no puede ser copiado de la obra de otro artista, aunque si puede estar inspirada en ella.
Existen muchas maneras de lucir los cuadros artísticos en una vivienda independientemente del tipo de arte que sea como: óleos, dibujo a lápiz o carboncillo, láminas, fotografías, serigrafía, grabados…
A veces colocar los cuadros artísticos de la forma más adecuada puede llegar a ser un verdadero problema, por lo que desde Pinturas Zaragoza le mostramos una serie de consejos útiles a tener en cuenta para que sus cuadros luzcan como verdaderas obras de arte.
Una de las primeras decisiones a tomar es saber donde colocar el cuadro, ya sea en la pared, sobre un soporte en el suelo, o sobre un mueble…
A la hora de colgar un cuadro en la pared lo apropiado es que este quede a la altura de los ojos y nunca elevarlo demasiado; esto hará que la obra luzca mucho más.
Si la obra de arte se coloca en el suelo o sobre la superficie de un mueble puede ofrecer un aire un poco más joven y desenfadado.
Nuestro consejo desde Pinturas Zaragoza, es que si se trata de un cuadro artístico de suma importancia, no se coloque sobre el suelo ya que es mucho más fácil que llegue a sufrir algún daño.
Con respecto al tamaño de las obras artísticas diremos que el tamaño Sí importa y mucho.
Si se trata de una obra de gran tamaño es mucho mejor que esta luzca sola dándole todo el protagonismo que se merece, complementando el estilo decorativo.
En el caso de que el cuadro se halle mal ubicado lo único que hace es generar lo que se llama ruido visual.
Si se trata de obras pequeñas, lo más apropiado es hacer una pequeña composición, ya sea con marcos de igual tamaño o incluso diferentes.
También se puede combinar con otros elementos decorativos de pared.
Al la hora de colgar un cuadro siempre hay distancias que mantener. Para que los cuadros artísticos luzcan mucho mejor aconsejamos que como distancia mínima entre dos cuadros sea el doble de la distancia de lo que miden sus marcos.
Cuanto más grandes son los cuadros mayor distancia entre ellos y a cuadros más pequeños menor distancia conviene dejar entre ellos.
La estancia donde ubicar el cuadro es esencial, no es lo mismo una estancia amplia sin tan apenas mobiliario que un espacio pequeño sobrecargado.
Aconsejamos reservar una pared libre o aprovechar paredes destinadas a este uso como pueden ser los pasillos, el espacio que queda entre las ventanas, etc., para que los cuadros artísticos lleguen a destacar como se merecen.
El tamaño del cuadro, sobre todo cuando la obra es demasiado grande ha de estar proporcionado con las dimensiones que presenta la pared
Importante jugar con las formas y acabados de los marcos.
Los colores pueden combinar o bien contrastar con el mobiliario y elementos que tiene a su alrededor.
Ciertamente el contraste adquiere mucha más fuerza visual.
Buscar el equilibrio entre la obra y el conjunto que lo rodea es siempre acertado. Si la obra tiene mucho color será importante combinar con colores neutros, para así darle mayor protagonismo.
En función de la obra o lo que se pretenda lucir los cuadros artísticos podrán lucirse con o sin marco.
Cuando las piezas de arte presentan formas muy poco usuales una excelente opción es optar por la asimetría, colocándolas de un modo especialmente original.
Los cuadros artísticos no solo son obras creadas a base de pinturas al óleo sino que existen otro tipo de técnicas cómo:
Si desea conseguir una obra de arte única, original y de calidad no deje de consultarnos.
En Pintor Zaragoza somos profesionales en la creación de cuadros artísticos de diferentes temáticas, con un toque único y muy personal.
¡llámenos!