Cómo elegir el color de pintura

¿Cómo elegir el color de pintura? Es una pregunta que todos nos hacemos cuando necesitamos redecorar una estancia de nuestro hogar o trabajo.

En Pintor Zaragoza sabemos que nuestros clientes en muchas ocasiones tienen claro los colores que más les gustan pero no tan claro que vayan a ser la mejor elección para sus paredes, o que vayan a combinar con el resto de elementos como el mobiliario, los textiles… Y es que por mucho que nos guste un color, este no tiene por que ser adecuado para todo los soportes y ocasiones.

Así que ¿cómo elegir el color o combinación de colores más adecuados para una estancia determinada? Antes de elegirlo, podemos plantearnos una serie de cuestiones que nos ayudarán a tomar la decisión con mayor facilidad.

Trucos para decidir el color de la pared

Desde Pintor Zaragoza le recomendamos que se tome su tiempo para reflexionar y planificar estas cuestiones:

Decidir la gama de colores de la estancia

Debemos tener en cuenta con qué tipo de espacio contamos y las caractertísticas de este: tamaño, luminosidad… La finalidad de la estancia será también determinante para decidir los colores.

La gama de colores que elijamos determinará significativamente el ambiente que conseguiremos para nuestra estancia. De esta forma los colores pastel por ejemplo nos ayudan a crear un ambiente apacible y de tranquilidad y suelen ser los más utilizados en salones o habitaciones infantiles. Por el contrario los colores vivos transmiten más energía, son ideales, por ejemplo para las cocinas o habitaciones de juegos.

Para romper con la monotonía, es aconsejable utilizar varios colores distintos que combinen perfectamente entre ellos y que le den tridimensionalidad y personalidad a nuestra habitación.

Iluminación

La iluminación es uno de los aspectos clave de cualquier estancia. De la cantidad de esta dependerá en muchas ocasiones la gama de colores por la que nos vayamos a decidir. Un consejo básico es que si queremos tener la mejor iluminación posible, deberemos pintar en colores claros en aquellas estancias en las que la luz natural es escasa. De igual forma, si el tamaño no es muy grande, los colores suaves o neutros conseguirán crear una sensación de mayor amplitud.
Los colores fuertes pueden aplicarse en habitaciones con una gran iluminación natural o bien para una o dos paredes, combinadas con tonos más claros.

Consiga una variedad de cartas de pintura

Es muy posible que tras volver de la tienda de pintura o ver colores de muestra en vivo al llegar a casa ya no tenga tan claro cómo eran exactamente todos los colores que nos han gustando.
Por eso, es más que recomendable recoger las cartas de colores para poder llevarlas con nosotros y poder consultarlas en la propia vivienda.
En Pintor Zaragoza contamos con una gama muy amplia de colores con la que podrá hacerse una idea de cómo quedarán en su pared. No dude en preguntarnos.

Acabado de la pintura

Las pinturas pueden encontrarse en diferentes acabados, desde los mates hasta el alto brillo, pasando por acabados intermedios como el satinado.
En general, para el hogar se suelen preferir los acabados mate o satinados suaves. Los satinados son ideales para aquellas estancias donde la luz es escasa, ya que hacen rebotar y reflejar ligeramente esta, aportando más luminosidad.

En Pintor Zaragoza estamos especializados en la pintura de hogares y negocios y somos expertos en pintura decorativa y color. Podemos asesorarle acerca de qué colores de pintura pueden adecuarse más a sus necesidades y gustos, no dude en consultarnos.


INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE