La ciudad de Zaragoza

La Ciudad de Zaragoza.


Zaragoza ciudad y municipio de España, capital de la comarca de Zaragoza y de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Cuenta con una extensión de 968,68Km. y una población de 700.000 habitantes, siendo la quinta más poblada de España después de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Se encuentra entre los ríos Ebro, Huerva, Gállego y del Canal Imperial. Ciudad muy bien situada lo que la convierte en un importante nudo logístico y de comunicaciones. Dista 300Km. de la capital Madrid, de Barcelona, Valencia, Bilbao y Toulouse.

Según su índice de Actividad Económica, es la cuarta ciudad de España, sobresaliendo la industria del automóvil, la logística, los transportes, las energías renovables, la agroindustria, servicios a empresas y turismo.

En la economía de la ciudad la fábrica Opel (General Motors) ubicado en Figueruelas, ocupa un lugar destacado.

También destacan los electrodomésticos BSH (Bosch, Siemens, Balay), Los Supermercados Sabeco, Fábrica de Chocolates Lacasa, Adidas, Pikolín, Maquinaria de Elevación Schindler…
La ciudad ostenta los títulos de Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Muy Benéfica, Siempre Heroica e Inmortal concedidos tras su resistencia frente al ejército de Napoleón en los Sitios de Zaragoza en la Guerra de la Independencia.>
Zaragoza es una ciudad bimilenaria por la que han pasado muchas civilizaciones que han dominado la península y de las que a pesar del efecto destructivo que tuvieron quedan restos y monumentos de gran importancia como:

  • La Catedral-Basílica de Nuestra Señora de El Pilar, templo barroco más grande de España.
  • La Catedral del Salvador (La Seo), construida sobre los restos de la mezquita de época musulmana y a su vez sobre un templo romano.
  • El Palacio de la Aljafería; construcción árabe.


En Arquitectura contemporánea finales del siglo XX y principios del XXI destacan:

  • Auditorio de Zaragoza.
  • La Estación Intermodal Zaragoza-Delicias.
  • Museo Pablo Serrano.
  • Puerta Cinegia,
  • Aragonia
  • Pabellón del Agua…



Con respecto a Fiestas y Tradiciones, la más famosas con las Fiestas del Pilar, en honor a la tan querida patrona “La Virgen del Pilar”, destacando la ofrenda de flores y el Rosario de Cristal. Han sido declaradas de interés turístico.
Si hablamos de gastronomía, nos encontramos con una cocina simple y nutritiva caracterizada por la utilización de frutos y verduras del lugar, y unos excelentes vinos de la zona como son los de Cariñena, Borja, Paniza, Lecera y Valle del Jalón.
Zaragoza es una ciudad que invita a pasear por las estrechas callejuelas del Casco Histórico, la típica zona de la ciudad llamada El Tubo, en la que se puede degustar unas exquisitas tapas como las croquetas, tapas de Verduras y Borraja, arenques picantes, sardinas, etc…
>Entre las recetas más típicas destacamos el bacalao al ajoarriero, huevos al salmorejo, longaniza de Fuentes, Pollo al chilindrón, Cordero a la pastora, ternasco asado, lomo de cerdo a la Zaragozana.
En cocina vegetariana destaca la ensalada Ilustrada, judías blancas, patatas y arroz.
En dulces los más típicos son los turrones, roscones y mostillo.

Visite esta maravillosa ciudad quedará plenamente encantado de sus gentes, costumbres y tradiciones.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE